De acuerdo a reportes de distintas personas que laboran en municipios veracruzanos, personajes que trabajan de forma cercana al Partido Acción Nacional, fuerza política que mantuvo el control del Ejecutivo estatal y de la Junta de Coordinación Política en la pasada Legislatura local, se encuentran recorriendo el estado en busca de ‘apoyar’ a los municipios en diversas áreas, principalmente en el área de difusión y medios de comunicación.

 Las fuentes denuncian a Sergio Melo como la persona que realiza la labor de ‘ofrecer’ sus servicios a los presidentes municipales, quien actualmente se desempeña como asesor de Sergio Hernández, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

 Se menciona que esta labor la hace, incluso con la autorización del ex presidente de la Jucopo.

De acuerdo a los reportes de gente cercana a los municipios, Sergio Melo llega personalmente a las oficinas municipales solicitando una audiencia con los ediles para entregar un ‘análisis profesional’ del trabajo que realizan en las áreas de Comunicación Social, argumentando que debido a la pésima labor que estas realizan la imagen del ayuntamiento se ha visto afectada, para luego ofrecer sus servicios y así ‘corregir el rumbo’.

Aseguran que son varios los municipios que habrían recibido esta visita, destacando Medellín y Córdoba, cuyas autoridades son de Acción Nacional.

 Cabe destacar que la ayuda ofrecida no es gratuita, llegando a pedirse hasta tres millones de pesos para que los ayuntamientos dejen atrás el mal momento que viven en lo que se refiere a la difusión de sus acciones de gobierno.

Esta situación pone en riesgo a decenas de trabajadores que integran diversas áreas municipales, además de que pareciera que este instituto político busca nuevos espacios para colocar a sus afines y mantener cierto grado de control en los municipios.

 Además es evidente que con estos “apoyos” en difusión buscan recuperar los recursos económicos que se perdieron al dejar de ser la mayoría legislativa, rearmando una estructura electoral, preparándose para las elecciones intermedias en Veracruz y así escalar peldaños en la Cámara local.

Redacción- 2019-03-1208:27:28- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO