El órgano de fiscalización superior el Estado mantiene abiertas investigaciones en contra de quienes encabezaron las Presidencias municipales de Sayula de Alemán, Acayucan y Texistepec, al no justificar dentro del periodo de reconsideración los montos observados de la cuenta pública del 2017.

 

De acuerdo con información existente en el portal del ORFIS; las alcaldías de Acayucan, que estuvo a cargo de Marco Antonio Martínez Amador, no ha podido justificar alrededor de 12 millones de pesos; Sayula de Alemán, 5 millones, 954 mil pesos y Texistepec, 11 millones 400 mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2017, que administraron.

 

De Sayula de Alemán, fue Graciel Vázquez Castillo, el titular en tanto que de Texistepec, lo fue el ingeniero Enrique Antonio Paul.

 

El órgano de fiscalización prepara lo que sería la denuncia penal correspondiente contra los tres ediles, quienes hasta el momento no han presentado los justificantes necesarios que comprueben la administración correcta de dichos recursos financieros, según se informó.

 

El periódo de solventación concluyó el año pasado y en este, se promueve el recurso de reconsideración, previo a la denuncia formal en su contra.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO