Xalapa, Ver. 29 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Este viernes, el proyecto de Acuerdo de Retirada negociado por la primera ministra británica, Theresa May, con la Unión Europea (UE), que ya fue contundentemente rechazado en dos ocasiones por la Cámara de los Comunes, ha vuelto a someterse a votación en el Palacio de Westminster.

Los parlamentarios han rechazado el documento. 286 legisladores han apoyado la iniciativa y 344 han votado en contra.

“Esta Cámara ha rechazado el ‘no deal’ [la salida de la UE sin acuerdo]. Ha rechazado el Brexit. El miércoles, rechazó todas las variaciones del acuerdo sobre la mesa. Y hoy ha rechazado la aprobación del Acuerdo de Salida solo y la continuación del proceso en el futuro”, ha afirmado May tras darse a conocer la decisión del Parlamento. “Me temo que hemos alcanzado los límites de este proceso en la Cámara”, ha admitido.

“El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 12 de abril”, ha recordado May, añadiendo que dos semanas “no es tiempo suficiente para” aprobar y ratificar un acuerdo. Sin embargo, “la Cámara ha indicado claramente que no permitirá la salida sin un acuerdo”, ha subrayado.

A continuación, la primera ministra ha señalado que “el Gobierno continuará ejerciendo presión” para alcanzar un Brexit “como lo exige el resultado del referéndum”.

 

Con información de RT noticias