Pozos Castro ‘no ve nepotismo’ en el gobierno de Cuitláhuac

Xalapa- 2019-03-0711:33:16- Jesús Ruiz

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dijo que “no ve actos de nepotismo” en la actual administración, de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Sin embargo, exhortó a la Contraloría General a actuar ante estos delitos, cuestionado por el caso que se reportó en la Secretaría del Trabajo.

 

Igualmente negó que él incurra en tráfico de influencias luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio un cargo a su hijo en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

“Es un tema que corresponde a la Contraloría realizar esas acciones (…); la autoridad responsable que sería la Contraloría debería de emprender acciones”, declaró.

 

Pozos Castro hizo un llamado para que se respete la Ley aunque a nivel general, no solo ante casos de nepotismo.

 

En cuanto al caso de su hijo, José Manuel Pozos del Ángel, quien labora como subsecretario de Planeación, rechazó que se trate de un acto de nepotismo.

 

“Hay diferencia de poderes, él trabaja en el Poder Ejecutivo y yo en el Legislativo, no creo que lo haya (tráfico de influencias)”, añadió.

 

Además, el legislador morenista no descartó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aunque dijo que todavía no existe una fecha concreta, rechazando que su grupo legislativo se niegue a esta petición de la oposición.

 

Dijo que temas como los feminicidios y la inseguridad en general necesitan la comparecencia del titular de la SSP, aunque debe de ser por consenso de todos los grupos legislativos.

 

“Hay que esperar los tiempos; ahora se va a crear la Guardia Nacional, a esperar los resultados y las acciones. En 100 días no se puede corregir esto (la inseguridad)”.

 

Consideró que la llamada Guardia Nacional podría dar resultados en Veracruz, pero primero se tiene que crear y después se tienen que ver resultados y acciones.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar