Presidente pide a bancos competir y bajar comisiones

“Quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia porque voy a estar asistiendo, el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas”.
  El año pasado, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, lanzó una propuesta en la que buscaba eliminar comisiones bancarias.   Esta iniciativa causó controversia entre el sector, por lo que, en su momento, López Obrador afirmó que su gobierno no lanzaría ningún tipo de regulación al menos en sus primeros tres años de mandato.  
  El martes pasado, López Obrador dijo que el cobro de comisiones bancarias no será revisado por su gobierno y adelantó que sólo trabaja en que se genere un cambio como parte de la competencia entre las instituciones privadas.   Pide inclusión financiera   Por otra parte, el presidente adelantó que pedirá a la asociación su colaboración en la inclusión financiera.   El mandatario planteó la necesidad, debido a que en la mitad de las cabeceras municipales del país no se tiene acceso a servicios bancarios.  
Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 ]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar