Una nueva ola de calor se espera en la barra de Tonalá y en la zona sur de Veracruz para la próxima semana, según los pronósticos podrían durar hasta el viernes, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Agua Dulce, José Olivero González, quien hizo un llamado a prevenir golpes de calor o quemas de pastizales.

 

En entrevista para Imagen del Golfo, el funcionarió indicó que el Frente Frío 41 en solo 3 días dejó ráfagas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, lluvias intensas y el descenso de la temperatura, un cambio muy drástico que afecto a niños y ancianos con problemas respiratorios.

 

Detalló que esta ola de calor viene más fuerte que la pasada ya que se extenderá por más días, “estamos revisando las playas los fines de semana con mucho calor, damos unas vueltas, ya que la ciudadanía llega a refrescarse sobre todo a la Palmitas, le recomendamos que cuiden a sus niños es fundamental que los vigilen si se meten al mar”, dijo.

 

En Agua Dulce las temperaturas son de más de 35 grados por lo que se espera que la semana sea una de las más calurosas del mes de marzo, ya que a partir del 15 está pronosticada la entrada del frente frío número 42.

 

Augusto Fabre/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO