Poza Rica- 2019-03-2918:20:46- José Martín

 

Directoras y maestras de estancias infantiles protestaron durante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir los subsidios a los padres de familia que tienen a sus hijos en estas guarderías.

 

Con pancartas en mano, las inconformes declararon que ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal tres centros educativos cerraron y otros están endeudados desde hace casi tres meses, además de que cada vez son menos los niños que asisten porque sus papás no pueden pagar las cuotas.

 

El Gobierno Federal dejó de dar el subsidio desde enero. El financiamiento era usado para los gastos de operación y cuidado de los menores, así como el pago de maestras, indicó la encargada del centro infantil Los Peques, Edna América Sánchez Olivares.

 

Explicó que actualmente ha bajado hasta un 40 por ciento la matrícula, ya que los padres no pueden solventar las cuotas que las estancias cobran para obtener los recursos que necesitan para cubrir los gastos de operación y los trabajadores.

 

“En Poza Rica existen 17 estancias con un promedio de mil 700 alumnos. Nuestra exigencia es, si ya a las estancias no se les va a dar, como dijo el Presidente que va a llegar directamente a los padres de familia, pues que les llegue para que ellos tengan la opción de tener un niño buen cuidado”, expuso la maestra.

 

Las inconformes advirtieron que el problema podría incrementar debido a que a partir del próximo mes las cuotas subirán entre mil 500 a mil 600 pesos mensuales, para poder sustentar el funcionamiento de los inmuebles.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO