Xalapa- 2019-03-1613:13:39- Ariadna García

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, hizo un llamado al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para esclarecer el asesinato del profesor del Tecnológico de Zongolica, Ketzasmin Armando Torreón, tras haber sido secuestrado.

 

En entrevista señaló que el secuestro se dio en la zona centro de la entidad el pasado 7 de marzo entre Nogales y Ciudad Mendoza, pese a la existencia de retenes.

 

Dijo que es el único caso de secuestro que tienen reportado e insistió en su llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones pertinentes.

 

“Le decimos a los familiares que esto no nos corresponde como secretaría, sí estamos de la mano siempre con el compañero maestro pero no nos corresponde a nosotros, esto es parte de la Fiscalía y se le tiene que pedir al fiscal que investigue y que haya responsables que se castiguen”.

 

Asimismo Escobar García refirió que hay sindicatos exhortando a los docentes que quieren tener una doble plaza a movilizarse en la entidad, “son los temas ridículos y absurdos que incluso ya no hay en el estado ni a nivel nacional.

 

“Las dobles plazas ya no existen, por lo que están haciendo un llamado para todos aquellos que quieran una doble plaza que vengan a manifestarse, tampoco se vale que manipulen a los maestros con algo que ya no existe”, añadió.

 

El titular de la SEV enfatizó que no van a permitir el chantaje ante situaciones que en otras administraciones se dieron dado que la actual está llevando a cabo un reordenamiento.

 

Insistió en que aquellos maestros que se han inconformado con su gestión no obtendrán las posiciones que exigen ni podrán meter a familiares “no los vamos a dejar, porque eso es lo que han ido a pedir”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO