Ciudad de México- 2019-03-0211:04:42- Aristegui Noticias

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que en su momento se dará a conocer lo relacionado con el proyecto de la refinería a construirse en Dos Bocas, Tabasco, cuyos estudios de impacto ambiental y todo lo correspondiente está bajo responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Es toda una etapa, que la vamos a dar a conocer ya al momento en que Presidencia y Petróleos Mexicanos (lo decidan), porque la refinería es de Pemex, que no se nos olvide, y Pemex dará a conocer exactamente fechas y programas”, precisó.

 

Nahle mencionó que se trata de todo un programa de planeación que conlleva el acondicionamiento del sitio y la propia licitación del Project Management.

 

Apuntó que la Secretaría de Energía coadyuva en apoyo a Pemex porque es un proyecto que necesita de todos al ser de gran magnitud y lleva tiempo, organización y planeación, pero que es la empresa productiva del Estado la que tiene toda la información.

 

Indicó que los trabajos rumbo a la construcción de la refinería van en tiempo y forma y los recursos están presupuestados; “sí, es de Pemex esto y esto va adelante”, sostuvo.

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO