El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se reunió con empresarios del norte de Veracruz para conocer las condiciones financieras que prevalece en la zona norte y analizar qué proyectos podrían impulsarse con la intención de incentivar la inversión y reactivar la economía.

El titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, afirmó que la intención del gobierno estatal es impulsar el sector agrícola e industrial para que durante los próximos seis años mejoren las oportunidades de inversión, generación de empleos y derrama económica en todos los rincones de la entidad.

Este 2019 la Secretaría ejercerá un presupuesto de 150 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como productores independientes; adicionalmente otros 66 millones de pesos que la administración pasada no ejerció, pues sólo se dedicó a “pagar nómina” de los empleados.

El funcionario aseguró que mantendrán la comunicación y las reuniones con integrantes de la Iniciativa Privada para consolidar consorcios e integrar a los empresarios para que puedan participar en las licitaciones públicas, con precios justos y pagos puntuales.

Este miércoles el titular de Sedecop se reunió con propietarios de negocios y presidentes de cámaras empresariales de la región para escuchar las necesidades que prevalecen ante la falta de inversiones de Petróleos Mexicanos y fijar qué proyectos pudiesen realizar a fin de reactivar la economía.

Mencionó que el Gobierno de Veracruz, en el rubro de infraestructura, invierte más de cinco mil millones de pesos en trabajos de reconstrucción de carreteras, y a través de las reuniones con la IP analizarán las probabilidades de impulsar proyectos de parques industriales, agroindustria, puertos y transportes férreos.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO