Poza Rica- 2019-03-2917:23:48- José Martín

 

Con el apoyo del Gobierno Federal se reactivará la economía y el campo de los municipios de la zona norte de Veracruz, afirmó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al recalcar que no le fallará al pueblo.

 

En otro tema dijo que el año pasado el robo de combustible generó una pérdida de 65 mil millones de pesos y las acciones contra el ‘huachicol’ permitieron reducir las estadísticas, como el caso del ducto que va desde Tuxpan hasta Azcapotzalco, el cual transporta 160 mil barriles diarios de gasolina y que era “ordeñado” dos o tres veces al día.

 

Pero esta administración -dijo- con el combate al robo de combustible ahorrará en este 2019, 50 mil millones de pesos, y con la venta de aviones y helicópteros del gobierno obtendrá aproximadamente 10 mil millones, los cuales serán destinados para los distintos programas federales que están dirigidos a la gente, y con ello, garantizarles un mejor bienestar.

 

 

En su mensaje, el mandatario afirmó que han comenzado a entregar las pensiones de 68 y Más, quienes reciben dos mil 550 pesos bimestrales y que el beneficio es universal, sin importar si son jubilados o pensionados. También mencionó que todos los niños, niñas y jóvenes que tengan alguna discapacidad recibirán un estímulo económico.

 

En el caso de las estancias infantiles, afirmó que el Gobierno Federal asignará los recursos a los padres de familia para que sean ellos quienes decidan si llevar o no a sus hijos, pues en algunas detectaron irregularidades en el manejo de los subsidios.

 

De igual forma indicó que otorgarán becas de mil 600 pesos a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria; mientras que los jóvenes universitarios de familias de escasos recursos económicos percibirán dos mil 400 pesos mensuales.

 

En el caso particular de la universidad pública de Poza Rica, López Obrador aseguró que fortalecerán la carrera de ingeniería con educación gratuita y de calidad; “la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo y se va a garantizar”.

 

Frente a miles de personas, el Presidente aseguró que ya están autorizados 44 mil millones de pesos para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que la juventud que no tiene trabajo sea contratada como aprendiz en empresas privadas, además de recibir un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales.

 

 

De la misma manera, señaló que están autorizados seis mil millones de pesos para el programa de “Tandas para el Bienestar”, con el cual el gobierno dará un millón de créditos a micro y pequeños negocios, para que se surtan de productos o adquieran equipos, herramientas o aparatos electrodomésticos. El método de préstamo no cobrará intereses y conforme paguen y liquiden sus adeudos cada que soliciten el apoyo se les aumentará al doble.

 

Mientras que en la iniciativa Sembrando Vida este año financiarán 500 mil hectáreas en beneficio de 200 mil productores y trabajadores del campo, que percibirán un apoyo permanente para que continúen en sus labores; “este programa ya se está llevando a cabo en esta región, en Papantla. En Veracruz son 150 mil hectáreas para 60 mil empleos y en el año que viene vamos a aumentar al doble”.

 

Reiteró que la intención de su gobierno es sacar al pueblo de la pobreza y marginación, sacar a México del atraso y convertir a la patria en una potencial económica con bienestar para todos y todas; “esa es la misión, la tarea y lo vamos a lograr”, expuso frente a miles de personas que asistieron al domo de la plaza cívica 18 de Marzo en la colonia Obrera.

 

Indicó que su gobierno no permitirá la corrupción y nuevamente prometió acabar con la impunidad y el influyentismo, además de los “jugosos negocios” al amparo del poder público; “ahora el gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que incrementará a más de 100 millones de pesos el presupuesto de obra pública e infraestructura carretera entre los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Coatzintla.

 

Dijo que esos recursos ha sido posible obtenerlos gracias a la austeridad republicana que siguen por el ejemplo del Gobierno Federal; los recursos serán destinados para mejorar las condiciones de la zona norte de Veracruz.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO