Realizarán módulos de atención para mujeres violentadas en Coatza

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora séptima Keren Prot Vázquez, con la comisión de equidad de género indicó que en próximas días acudirá al Congreso del Estado para solicitar la creación de tres modulo de atención a mujeres víctimas de violencia.

“Lo que voy hacer en estos días es llevar personalmente al Congreso Del Estado la petición de que ya sea que por mandato se emita al ayuntamiento y al alcalde la creación del primer modulo que eso viene por decreto y disposición de la alerta”, recalcó.

Destacó que pese a que la entidad veracruzana cuenta con dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, el municipio no cuenta con ninguno mismos que se debieron haber colocado desde el 2016, y que además son de suma importancia para dar asesoría y acompañamiento a las féminas que sean violentadas.

Prot Alvares comentó que la idea es que se coloquen en las instalaciones del Dif, en el ayuntamiento y otro en Villa Allende.

Por otro lado mencionó que es necesaria que las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer sean reubicadas en los accesos principales del ayuntamiento, esto permitiría que la población las ubique de manera inmediata.

“Lo que creo es que nos falta voluntad como autoridad, involucrarnos más en el tema de las mujeres y me incluyo, definitivamente a veces uno se cansa de tocar puertas pero debemos seguir pugnando”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a las mujeres para que también se sumen a estos trabajos de prevención, pero sobretodo que apliquen la sororidad.

“Entre mujeres debemos apoyarnos, brindarnos la asesoría, que las mujeres preparadas se acerquen a las instancias y brinden el apoyo o asesorías, definitivamente nos hace falta la unión, la empatía ese estado de pertenencia y apoyarnos mutuamente”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar