Reclaman salario agentes y subagentes municipales de Minatitlán

Agentes y subagentes municipales de diversas comunidades rurales, nuevamente insistieron al alcalde Nicolás Reyes Álvarez que contemple en el presupuesto el pago de salarios para ellos, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz determinara en el pasado mes de enero, que son servidores públicos.

Pero el ejecutivo municipal se negó diciéndoles: “no se puede; no hay presupuesto”. Actualmente los representantes comunitarios reciben una compensación de 23 pesos diarios que conjuntamente se les entrega cada dos meses, pero ¡para colmo! se les da en forma retrasada y tienen que hacer gastos de traslado para llegar una y otra vez a la ciudad.

En la entrevista con el alcalde, salió a relucir que el día que rindieron protesta los agentes y subagentes municipales, se les hizo firmar un papel en blanco, pero con el sello de la agencia municipal correspondiente, sin tenerse la certeza para qué fin.

Otro tema fue la de los caminos que necesitan ser rehabilitados, de lo que solamente se avanzó con la promesa de que se acudirá a la comunidad de Emilio Carranza a ver un banco de grava.

Y también por parte de la Asociación Ganadera Local, se pidió que se regrese al edificio de la asociación, la mesa de atención de los trámites municipales, pero les fue negada esa petición.

El agente municipal de Capoacán, José Manuel Maldonado Rueda, comentó que son 153 agentes y subagentes los que buscan que se les pague un salario como servidores públicos.

Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar