Xalapa- 2019-03-0912:54:07- Ariadna García

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tuvo un recorte en su presupuesto para este año de casi 13 millones de pesos, por lo que de acuerdo con el rector Ome Tochtli Méndez, solicitará una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

En entrevista dio a conocer que este año fueron aprobados apenas 4.8 millones de pesos para la operación de esta institución educativa, lo cual pone en riesgo el pago de los trabajadores administrativos aunque consideró que se trató de un “error”.

 

El rector de la UPAV recordó que el año pasado esa universidad recibió 18 millones de pesos, pero en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se hizo un recorte que buscarán enmendar.

 

“Tenemos la justificación para demostrar que hubo una situación de equívoco y se va a buscar que se nos pueda asignar ese fondo (que pedirán) para el capítulo mil de salarios (…) Vamos a solicitar una ampliación de este presupuesto”, detalló.

 

De esa forma refirió que aunque la operación de la UPAV no está en riesgo porque el pago a profesores se hace con recursos propios, sí peligran los sueldos de las áreas administrativas.

 

“Estamos trabajando para que se pueda intentar resolver todo lo que tiene que ver con que los salarios estén asegurados; no estamos pidiendo nada que no se requiera”, apuntó.

 

Asimismo dio a conocer que de no aprobarse una ampliación presupuestaria, se tendrá que reducir el aparato administrativo de la Universidad.

 

“Afecta específicamente a la estructura administrativa, la operatividad no cambia en nada, tendrían que reducirnos la estructura porque ahí es donde está la incongruencia, porque la estructura no es equivalente al monto”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO