Los diputados el Congreso de Veracruz podrían reducirse su dieta o salario en cinco por ciento según el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Gómez Cazarín.

El legislador también reconoció que hasta la fecha continúan percibiendo las mismas prestaciones que en la Legislatura anterior.

“No hemos bajado nada (de las compensaciones); no podemos estar engañando tampoco”, indicó el morenista.

Las precepciones de los diputados locales en Veracruz pueden superar los 240 mil pesos mensuales. Dicho monto incluye 58 mil pesos de la dieta mensual, bonos para gestión y para subsidios y comisiones, así como un bono extra por fracción parlamentaria.

Hay que recordar que inicialmente la fracción de Morena había estimado una reducción general del presupuesto en el Congreso de hasta el 20 por ciento.

Sin embargo en entrevista reciente la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez, detalló que la reducción al gasto podría quedar en 10 por ciento.

Así, el líder de la fracción morenista añadió que la reducción del salario todavía se está analizando y como mínimo sería el cinco por ciento, observando que no han podido discutirlo entre las distintas bancadas debido a que había otros temas prioritarios en la agenda del Congreso.

“No es un tema que ha sido tocado por las otras fracciones porque la verdad nos han tocado temas muy importantes que nos han tenido concentrado, inclusive hemos tenido discrepancias políticas”, refirió el presidente de la Jucopo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO