La revocación de mandato es un tema que se debe de dejar de lado en Veracruz y los actuales gobernantes se tienen que poner trabajar, respetando los periodos constitucionales en lugar de generar inestabilidad.

Lo anterior lo señaló el secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la iniciativa del diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, quien planteó reformar la Constitución para permitir la revocación de mandato para los funcionarios en Veracruz, tal y como se discute en el Congreso de la Unión.

“Yo lo que siento a nivel federal y estatal es que se pongan a gobernar con seriedad, con legalidad, con mesura, con sentido común y no estar experimentando. Las campañas políticas ya se acabaron”, declaró en entrevista.

A nivel federal la propuesta ya fue avalada por la Cámara de Diputados y se analizará por los Senadores. En el Congreso veracruzano el tema fue turnado a comisiones.

Moreno Salinas opinó que no le conviene a Veracruz ni al país experimentar, pues en su opinión “pareciera que se quiere jugar con el presente y el futuro del país”.

El legislador del PRI añadió que los gobernantes no pueden seguir actuando con base a ocurrencias o inventos, pues se requiere seriedad ante los problemas sociales que existen.

“La gente se debe de responsabilizar con su voto (…); no podemos estar inventando. Se van a resquebrajar las instituciones, debemos de tener mucho cuidado”, reiteró el diputado local del PRI.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO