Riesgoso, entregar apoyos de manera directa: Julen

El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto aseveró que brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia de manera directa y no a los refugios que existen para ello no será la solución.

“Se vende muy fácil, suena muy bonito pero a la hora de operarlo yo quiero ver que funcione bien y no se sesguen los apoyos hacia quienes no deberían llegar”, dijo.

Apuntó que en Veracruz, de dejar sin recursos al refugio de mujeres, se corre el riesgo de no brindar protección a quienes son víctimas de violencia, en algunos casos extrema, y el recurso se malgaste sin lograr lo que se quería.

Consideró que es un error del Gobierno Federal pretender acabar con todas las instituciones que están “en medio” del proceso, mediante el cual se puede ayudar a la población que lo necesita.

“Es el caso de los refugios de mujeres, de las estancias infantiles, y de muchos otros programas en donde lo que se pretende, es como si fuera una dádiva, un apoyo directo decir a quién sí y a quién no”, dijo.

Sostuvo que tal parece que se está privilegiando el clientelismo electoral.

“No es posible llevar a la individualización desde la parte más alta del gobierno hasta el último beneficiario. Debe haber estructuras de control, no burocracia, simplemente de control, para el aseguramiento de que el recurso que llega a la población tenga su mujer destino”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar