Habitantes del sector rural de Minatitlán, se encuentran listos y dispuestos a aplicar su ley, en caso que se sigan presentando hechos delictivos, tal y como lo hicieron el pasado domingo, día en el que estuvieron a punto de linchar a 4 presuntos delincuentes.

De acuerdo a la versión obtenida por algunos pobladores, están dispuestos a aplicar su ley, en caso que los amantes de lo ajeno continúen tratando de hacer de las suyas, y es que señalan que al no haber vigilancia policiaca, ellos tienen que tomar acciones.

“Tenemos que cuidar nuestro patrimonio, acá no hay vigilancia policiaca, por eso tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos, esto incluso es poner nuestra propia integridad en peligro, pero no tenemos opción si queremos vivir en un lugar seguro”, dijo un habitante del lugar.

En aquel sector cercano a Moloacán, existen varias localidades, en las cuales los delincuentes han hecho de las suyas, por lo que los habitantes se encuentran preparados para hacerse justicia por propia mano.

Mientras tanto en Villa Cuichapa municipio de Moloacán, existe temor entre los habitantes luego del enfrentamiento entre policías con delincuentes, por lo que solicitan acciones que incrementen la vigilancia, ya que los recorridos de la policía estatal y elementos castrenses no son suficientes, ya que estos sólo ingresan esporádicamente.

Además de poner a prueba el armamento con el que cuentan los elementos de la Policía Municipal, para que estos puedan hacer frente en caso de ser necesario a los delincuentes.

Aunque los responsables de algunos hechos delictivos en el área rural de Minatitlán y Moloacán, están plenamente identificados, estos aún no han logrado ser atrapados por la policía, lo cual espera la ciudadanía ocurra pronto.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO