Xalapa, Ver. 22 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias al diálogo entre la Segob y la SEP se aclaró el malentendido con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon por dos días la Cámara de Diputados.

“Ayudó mucho esta reunión porque se aclararon malentendidos”, aseguró en su conferencia de prensa.

“Nosotros les reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa, no hay otra intención y que todos los maestros lo sepan, se van a cancelar y abrogar todas las leyes secundarias, reglamentos que se aprobaron para imponer esta reforma educativa y va a haber una nueva reforma a la Constitución”, añadió.

El Presidente dijo que este acuerdo es inicial,  pues el magisterio lo consultará con sus bases.

“El acuerdo que se logró ayer con los maestros que estaban protestando, es un acuerdo inicial, no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca”, destacó.

Aclaró que los maestros no buscan controlar nuevamente las plazas, como ha acusado la oposición. “Un tema que me informaron ayer que trataron muy destacado, el hecho de que no tienen interés, que no los mueve el interés de manejar las plazas, lo que se decía es que buscaban regresar a la venta y tráfico de plazas, ellos dejaron de manifiesto que eso es secundario”, resaltó.

 

 

CON INFORMACIÓN DE MILENIO