Poza Rica- 2019-03-2918:12:25- José Martín

 

En Veracruz, la Secretaría de Bienestar interpuso 10 denuncias penales a falsos gestores que intentaron sobornar a la gente, afirmó el delegado de programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

También aseguró que han detectado personas que “le quieren meter mano” a estos beneficios; “hay casos en donde hemos detectado que por ejemplo a los jóvenes de Construyendo el Futuro les dicen que no vayan, que se apunten nada más y que pasen el moche, y eso no se vale”, sentenció.

 

“Ahora estamos denunciando penalmente a quien le caemos en una maroma, la denuncia penal porque ahora los delitos de corrupción y los delitos electorales se castigan sin derecho a fianza”.  Por el momento -dijo- no son más de 10 casos, que son significativos porque impidieron que las personas más necesitadas fueran defraudadas como ocurría en los gobiernos anteriores.

 

Exhortó a los ciudadanos a que, en caso de detectar estas anomalías, los reporten ante las instancias correspondientes para acabar con la corrupción.

 

Con relación a los programas federales el delegado explicó que en Veracruz reparten casi 70 mil nuevos apoyos, pero conforme se vaya liberando la plataforma los beneficiarios incrementarán en todo el territorio.

 

Ejemplificó que el programa de Tandas para el Bienestar al principio tenía contemplado 150 mil solicitantes, pero tras el análisis del Gobierno Federal la cifra rebasó las 600 mil personas.

 

El funcionario recalcó que estos programas federales llegan directamente a los ciudadanos y no a los intermediarios, como ocurría durante las administraciones pasadas; “los servidores de la nación son compañeros muy seleccionados para que no haya moches”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO