Xalapa, Ver. 16 de marzo/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió durante su comparecencia ante el Senado de la República, por la venta de gomitas de dulce comestibles de las que dijo, contienen marihuana.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario federal, se ha detectado la venta de los dulces por los que advirtió, podrían llegar a cualquier persona incluidos los niños, pues se trata de una golosina popular.

 

Ante las declaraciones del funcionario, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado cuestionó a Alcocer las razones por las cuales no se ha acelerado la reglamentación para el consumo de marihuana.

Al respecto el secretario destacó la importancia de revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis, pues aseguró que son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos.

Además resaltó que los lineamientos contravienen la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, toda vez que no fueron sometidos al análisis de impacto regulatorio.

 

 

CON INFORMACIÓN DE DEBATE