Sin precisar los nombres, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán reiteró que no podrán dividir a sus agremiados, es por ello que alertó a sus integrantes a seguir ‘unidos’.

 

“Yo no sé de donde provenga, pero aquí los esperamos desde nuestra unidad, no vamos a permitir la división por ningún motivo y por ninguna circunstancia. Los maestros estamos unidos y así vamos a seguir”, indicó.

 

Es por ello que insistió en que no va a permitir la fragmentación de los docentes adheridos a la sección 32 del SNTE en el estado de Veracruz.

 

Esto lo indicó al finalizar la entrega de reconocimientos a docentes fundadores del servicio de educación especial en las zonas escolares de San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde fueron galardonados un total de 67 docentes.

 

SI NO PUEDEN CON EL CARGO, QUE RENUNCIEN: MEDINA BARRAGÁN

 

Respecto a la reciente declaración del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en la que aseguró que hay maestros que se niegan a acudir a dar clases en escuelas en zonas rurales o indígenas de Huayacototla, Las Choapas o Zongolica, el líder de la sección 32 del SNTE, negó que se presente esta situación.

 

“Si eso dice él, es su responsabilidad. Como dicen en política, si no pueden que renuncien”, comentó.

 

Incluso reiteró que es responsabilidad de las autoridades educativas estatales, garantizarle a la ciudadanía que en los planteles de educación básica, no harán falta docentes.

 

“Él es autoridad educativa y tiene que velar porque todos centros de trabajo, tengan su personal completo. Muchas veces por negligencia de la autoridad, faltan maestros en las escuelas”, puntualizó.