Por: Amayrani Abad

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expidió 60 permisos para la instalación de todo tipo de comercios temporales en la zona de playas de los municipios costeros de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Pajapan para el periodo de Semana Santa del 12 al 29 de abril.

 

“Los principales giros son venta de alimentos, cervezas, renta de baños portátiles, y demás, son quince días y al termino de la vacaciones deberán dejar completamente limpia la zona de playa”, explicó el coordinador regional de la dependencia Juan Domínguez.

 

Detalló que en coordinación con los Ayuntamientos locales y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaran inspecciones en los sitios asignados, y se verificará que se vendan los productos señalados dentro de sus respectivos permisos.

 

“En Coatzacoalcos normalmente se ubican desde el asta bandera hasta donde se encuentra el monumento a los marinos, es el espacio donde llega la gente”, comentó.

 

Domínguez Hernández dijo que en Coatzacoalcos se entregaron 48 permisos (Rabón Grande, Congregación de Barrillas y la zona urbana), Agua Dulce 20 (Palmitas y Tortuguero) y los restantes en Jicacal municipio de Pajapan.

 

Por otro lado el funcionario federal consideró que las playas en el sur de Veracruz no presentan mayores problemas por lo que están completamente aptas para recibir a los bañistas de temporada.

 

Cabe destacar que los permisos fueron entregados hasta el pasado 11 de marzo con un costo de mil 307 pesos, igual que el año pasado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO