Xalapa, Ver. 07 de marzo 2019 /Redacción por Sociedad 3.0

 

Martha McSally, senadora de Arizona, aseguró este miércoles que su intención de luchar contra el abuso sexual es personal. McSally es la primera mujer estadounidense que participó en misiones de combate y dirigió un escuadrón de pilotos, contó que fue violada por un oficial superior mientras prestaba servicio en la Fuerza Aérea de EU.

McSally dio un discurso en la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre la agresión sexual, la republicana sostuvo que no hizo nada antes porque no confiaba en el sistema. “Me culpé a mí misma. Estaba avergonzada y confundida. Pensé que era fuerte, pero me sentía débil”, añadió McSally, una piloto que formó parte de la Fuerza Aérea estadounidense durante 26 años. Asimismo, aseguró que sus violadores han abusado de su posición de poder.

La congresista explicó que estuvo en silencio durante muchos años, pero luego sintió la necesidad de compartirlo. “Me horrorizó cómo se manejó mi intento de compartir mi experiencia en general. Como muchas víctimas sentí que el sistema me estaba violando otra vez”. Después de ese caso, aseguró que estuvo a punto de dejar su servicio tras 18 años.

la funcionaria agregó que es necesario educar y seleccionar a los comandantes de las Fuerzas Armadas para prevenir el acoso sexual. La sociedad tiene que hacer que los altos funcionarios sean parte de la solución de este problema.

“Hemos recorrido un largo camino para detener la agresión sexual, pero seguimos teniendo un largo camino por delante”, sostuvo.

 

CON INFORMACIÓN DE RT NOTICIAS