Se duplicaron lo feminicidios en la entidad, pues van 45 mujeres asesinadas durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, reprochó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez .

Expresó que de enero a noviembre de 2017 fueron asesinadas 85 mujeres, es decir, 7.5 por mes, mientras que en la actual administración duplicaron las cifras.

“Aunque no le guste al gobernador del estado, eso hay que decirlo fuerte y claro para detener la violencia en contra de las mujeres y que se tomen responsabilidad y acciones por parte de todas las instancias de gobierno como las estamos tomando nosotros en el Ayuntamiento de Veracruz para que esto pare de inmediato”.

Anunció que se contará con una segunda patrulla morada para atender reportes por violencia de género, pues el ayuntamiento porteño pone la parte que le corresponde en atender las alertas de violencia de género.

“Peleamos hace un par de semanas para que no nos retirarán el apoyo del Fortaseg que es el apoyo para actividades de seguridad pública y peleamos varios alcaldes para que se regresara ese apoyo y este año tendremos la segunda patrulla morada para atender los delitos de violencia de género y también destinaremos una parte de los recursos para dar mantenimiento y crecer las redes de prevención en materia de violencia de género y prevención en cuanto hace a niñas, niños y adolescentes”.

Para este año el Ayuntamiento de Veracruz espera recibir 14 millones de pesos de fondos federales para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO