Señala Secretario de Salud que la violencia obstétrica aqueja a hospitales veracruzanos

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, admitió que la violencia obstétrica es un problema grave en todos los hospitales, por lo que habrá una lucha frontal para atenderlo.

Asimismo dio a conocer que desde el inicio de la actual administración no se han presentado en los hospitales del estado solicitud alguna de Interrupción Legal del Embarazo en casos de violación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, refirió que el trabajo es asistencial para atender a aquellas mujeres que vienen en amenaza de aborto por diferentes causas.

“Hasta ahora, los meses que llevamos de trabajo clínico no, en su momento lo estamos documentando, en este inicio de trabajo están estructurados pero tenemos que darnos un tiempo para que tengamos documentado para informar”, dijo.

El funcionario estatal remarcó que hasta el momento no se ha realizado ninguna Interrupción Legal del Embarazo, pero llegan algunas por amenazas de aborto o partos prematuras que son atendidas con oportunidad.

Respecto a si hay objetores de conciencia en los hospitales, el secretario de Salud apuntó que hasta el momento no se ha presentado un caso en este sentido.

“En el tiempo que llevamos no tengo esta información, no se han presentado casos”, abundó.

Reiteró que la violencia obstétrica es un problema grave que se queda entre «cuatro paredes», lo que es reflejo de que hay un procedimiento irregular que atenta contra la dignidad de la mujer en el sistema hospitalario.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar