El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó que se interpondrán diversas denuncias en contra de la pasada administración estatal por la falta de aplicación de recursos federales a 50 escuelas que presentaron daño estructural durante 2017.

Señaló que se pudo comprobar en su momento que se había bajado un recurso que no fue aplicado a las instituciones educativas.

“Yo reporté 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 las cuales continúan en malas condiciones (…) Estaremos presentamos en estos días ya denuncias de los temas que estoy haciendo mención, son varias porque son de Tecnológicos, de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos”, explicó.

Asimismo y ante la demanda de maestros, directores y demás personal de las 341 instituciones adheridas al programa “Escuelas de Tiempo Completo”, que desde el inicio de la administración no han recibido el pago correspondiente, refirió que están a la espera del depósito de la Federación.

Recordó que este miércoles viajará a la Ciudad de México para atender el tema con la Secretaría de Educación Pública, aunque remarcó que el recurso se encuentra asegurado.

“Estamos haciendo lo propio, es un cambio de administración, se ha detenido un poco el recurso pero la Federación es la que tiene que hacer el depósito”, añadió.

Cuestionado respecto a que si no corre riesgo el funcionamiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo insistió en que será el Gobierno Federal el que entregue los recursos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO