Xalapa- 2019-03-1210:36:11- Jesús Ruiz

 

De 711 centros de salud que están registrados en Veracruz 200 son “fantasmas”, es decir que no existen pero fueron considerados en las estadísticas de los gobiernos pasados.

 

La mayoría de los centros de los centros de salud fraudulentos se encuentra en obra negra e incluso están perdiéndose con el paso del tiempo.

 

“Son 200 que están como elefantes blancos y que hasta las varillas se están cayendo pero que están dentro del grupo de Salud y que en los primeros 3 años de este gobierno se van a echar a andar con médicos y materiales.

 

“Son 711 centros en todo el Estado y 200 que están como ‘fantasmitas’, es decir que no existen y están como centros de salud en estadística”, subrayó el legislador federal de MORENA, Julio Carranza Aréas.

 

En ese sentido descartó que los diputados federales busquen emprender acciones legales por la información falsa que se registró en la Secretaría de Salud del Estado, pues lo primordial es dar resultados.

 

“El tiempo es oro, estos gobiernos se tienen que poner a gobernar si nos ponemos a ver para atrás no avanzamos”, declaró Carranza Aréas.

 

Explicó que han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud y otras dependencias para conocer los programas de trabajo del gobierno estatal y cómo se van a desarrollar.

 

En ese sentido reconoció que existía desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, de ahí que pacientes corrían riesgos de no seguir su tratamiento como corresponde.

 

No obstante, Carranza Aréas añadió que el gobierno estatal compró un paquete de medicamentos, invirtiendo entre 30 y 35 millones de pesos, para pacientes con cáncer y también con otras enfermedades como VIH-SIDA.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO