Veracruz- 2019-03-3011:09:51- Laura Morales

 

Seguirán los cortes de agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno a los usuarios que no cumplan con sus pagos, señaló el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

 

Respondió a quienes han efectuado manifestaciones, que los ciudadanos deben cumplir solventando la facturación de lo contrario la Urbanizadora Medellín puede interrumpir el suministro.

 

“Es como cualquier otro servicio y sino se paga se corta. En el caso de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno es de las zonas con la tarifa más económica incluso que los sistemas de Boca Del Río y Grupo MAS”.

 

Aclaró que son más los usuarios que cumplen con sus cuotas, además no se tiene el mismo problema que en Veracruz por la operatividad del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento porque hay menor número de tomas y zonas que utilizan pozos de agua.

 

Sin embargo, es una realidad que la promesa de inversión de Grupo MAS no se ha concretado.

 

“La mayoría está cumpliendo y es un grupo de gente que está inconforme. Hay que entender que hay un costo pero la mayoría está pagando y se refleja en obras”.

 

Por otro lado el presidente municipal afirmó que existe coordinación con los gobiernos federal y estatal sobre todo en materia de seguridad.

 

A su parecer los primeros  cuatro meses de gobierno han sido de trabajo sobre todo para implementar nuevas políticas a nivel estado y país.

 

“Puede mejorar la coordinación. A nivel federal y estatal hemos tenido trabajos sobre todo en materia de seguridad. Es un cambio de políticas y se irán adaptando de manera lenta aunque es importante que se hagan de forma ágil. Tuve la visita del secretario de Gobierno en mi informe y hemos tenido reuniones con las autoridades”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO