El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, arribó al cerro Los Arenales ubicado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, con la finalidad de realizar un recorrido y supervisar los terrenos donde presumiblemente se encuentran restos humanos.

 

Sin otorgar declaraciones el Fiscal arribó alrededor de las 12:50 horas y descendió hasta la entrada del cerro ubicada sobre la calle José Joaquín Herrera, donde sostuvo una breve plática con el Fiscal Regional de la Zona Centro, Julio Rodríguez Fernández.

 

 

Posteriormente, el funcionario estatal saludó a los más de 40 elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes resguardaban el sitio ante su arribó.

 

Cabe señalar que la calle se vio bloqueada por los oficiales, impidiendo el paso a toda persona, por lo que lugareños tuvieron que rodear para llegar a sus viviendas.

 

 

Se conoce que la visita de Winckler Ortiz obedece a petición de las integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Zona Orizaba-Córdoba, luego de haber hallado nuevos indicios de más fosas clandestinas en dicho sitio, que fue utilizado por personas armadas como un centro de exterminio.

 

Cabe señalar que autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno y peritos en criminalística apoyados por familiares de personas desaparecidas, iniciaron la búsqueda de restos humanos en una nueva zona ubicada en el cerro Los Arenales este jueves.

 

 

En el lugar se encuentran trabajando oficiales de la Policía Ministerial Acreditable así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),  apoyados por peritos de la PGR, Policía Federal Científica con dos binomios de búsqueda, elementos de la Fuerza Civil y familiares de personas desaparecidas, quienes desde el pasado jueves exploran la zona donde presumiblemente pudieran encontrase los cuerpos de seis personas más.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO