Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

 

OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ NO INICIÓ ninguna obra en enero y febrero 2019. El inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez inició lento, muy, pero muy lento, cuando menos en materia de Obra Pública. Lamentablemente durante enero y febrero del presente año, no se contrataron obras en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). La Dirección General de Construcción de Obras Públicas, a cargo del Ing. Darío Gerardo Barradas y Córdova, en el oficio DGCOP/494/2019 reconoce que al 26 de febrero no existían obras contratadas en el Ejercicio 2019 por lo que el porcentaje de avance de obras supervisadas es del 0.00%. En total, son veinte residentes de obra los que no tuvieron ninguna actividad y durante dos meses estuvieron devengando un sueldo sin que tuvieran obras asignadas. Claro, esto de ninguna forma es culpa de los Residentes, sino de las autoridades que no iniciaron nuevos proyectos. Apenas este martes, en reunión del Gobernador del Estado con el Secretario de la SIOP, Elio Hernández; el Secretario de Finanzas, José Lima Franco; así como el delegado de la SCT y otras autoridades, se revisaron los proyectos a arrancar este 2019, que de materia conjunta es de 5 mil 034 millones de pesos.

FERNÁNDEZ NOROÑA MANDA AL CARAJO A TUITEROS, pero Con todo respeto. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que los servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales por críticas severas algunos han decidido acatar la resolución, de mala gana, pero lo harán. Sin embargo, quien al parecer no tiene el talante ni la paciencia suficiente como para aguantar a sus detractores es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien tuiteó El derecho al bloqueo ajeno es la paz”. Y remata con otro tuit que a la letra dice Con todo respeto váyanse al carajo”. Además, señala el diputado que la resolución de la SCJN no implica jurisprudencia alguna “pandilla de ignorantes”, a quien lo siguen en Twitter alrededor de 341 mil usuarios y está a punto de llegar a los 100 mil tuits emitidos. Lo que sí es un hecho es que ya desbloqueó a algunos usuarios que los tenía en el freezer, y que podrán gozar a partir de hoy todas las pataletas y agudos comentarios del señor diputado. #SeanSerios

LOS BOMBEROS DE XALAPA SÍ TENDRÁN QUE PAGAR su agua, asegura Hipólito Rodríguez. En una nueva emisión del programa “A 8 columnas” liderado por Ramsés Yunes Zorrilla, se recibió la visita del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien habló de su gestión, sus resultados y sus problemas. El distinguido periodista Jair García, quien es uno de los conductores del programa, destacó en su red social de Facebook Los puntos clave” de la entrevista, entre los que destacó: La inseguridad ha presionado a xalapeños a abandonar su hogar; Las “fake news” no dejan estabilizar a su gobierno; Que sí tiene claridad y rumbo su administración; La Fiscalía no ha procedido contra ex funcionarios del gobierno de Américo Zúñiga por casos como desvío de recursos, peculado y autorizaciones de cambio de uso de suelo indebido; Los Bomberos sí tendrán que pagar 8 mil pesos por el agua que consumieron, para uso personal, no para el combate al fuego; De la reparación de baches no dijo nada, sólo acusó que la corrupción del pasado es la que provocó que hoy las calles estén en tan malas condiciones; Que habrá de llevar a cabo cambios en el área de Comunicación Social del ayuntamiento, pues reconoció se ha fallado en comunicar lo que ha hecho su gobierno. Es destacable que según el alcalde, su gestión ha sido buena, pero son los medios y las redes sociales las que están siendo financiadas para golpear su administración. Señaló sobre todo las “fake news”, pues a su decirlas redes sociales mienten mucho, mienten muchísimo”.

SE VUELVE VIRAL EL BUSTO DE BENITO JUÁREZ ‘EXTRATERRESTRE’. No se ría porque es en serio. Luego de que en Los Tuxtlas develaran una enorme Cabeza Olmeca que fue una burla en redes sociales por lo mal hecha que estaba, tal vez hubiera Usted pensado que ya nada podía superarlo. Bueno, pues ahora, el alcalde de San Antonio, San Luis Potosí, Yoni Castillo, develó un polémico busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que ha sido muy cuestionado en redes sociales. Las reacciones no se han hecho esperar y hay muchos que comparan el busto de Don Benito con la imagen de un extraterrestre o sugieren que es la imagen de alguien con una tremenda resaca. ¡Caray! En serio que muchas veces a las autoridades no hay ni cómo ayudarlos y se ponen de pechito para que les lluevan las críticas.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com