Xalapa, Ver. 01 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Se registró un terremoto magnitud 7.0 en el sureste de Perú esta madrugada, hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas personales.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que este movimiento telúrico se registró a las 03:50 hora local y tuvo una profundidad de 270 kilómetros.

El epicentro del sismo fue localizado a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, de acuerdo con el IGP.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un principio que el terremoto había sido de 7.1 grados pero después bajó a 7.0

Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, hasta el momento no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico, detalla Notimex.

El terremoto se sintió en varias localidades del sureste de Perú y también en el norte de Chile, donde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ordenó la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por una amenaza de tsunami.

 

CON INFORMACIÓN DE GRUPOFÓRMULA