Son 16 los que aspiran a dirigir el PRI estatal

Entre los 16 aspirantes que buscan ser dirigentes estatales del PRI, luego de la derrota electoral de 2018 y el escándalo de corrupción del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, están personajes allegados al «fidelato», así como quienes afirman querer una limpia en el instituto, de acuerdo a lo manifestado por priistas en el marco de la conmemoración del 90 aniversario del tricolor.

Para el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho,  quien además, ha ostentado otros cargos en la función pública, es necesario realizar una limpia, por lo que manifestó su intención de registrarse como aspirante a la dirigencia.

Por su parte, la presidenta de Fundación Colosio Veracruz, Zayda Lladó, se pronunció por que no haya gente que «huela a Duarte o a Fidel», además de que dijo no tener cola que le pisen y que de ser electa, se revisarán los procesos para, en todo caso, expulsar a los priistas que tengan señalamientos jurídicos.

Asimismo, Damara Isabel Gómez Morales, quien dijo no tener madrinas ni padrinos políticos al ser cuestionada en torno a si le respalda la ex alcaldesa de Xalapa y ex dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, acentuó que es fundamental que los jóvenes participen y conformen cuadros importantes en ese partido político, y expresó que «los buenos» harán que el partido resurja.

El resto de los nombres de los aspirantes a registrarse como candidatos a encabezar el PRI estatal, aún no se conoce de manera oficial.

Xalapa- 2019-03-0417:58:07- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar