Ya son seis las personas fallecidas a consecuencia de la carambola que se registró este sábado por la tarde en el libramiento de Cardel.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que en este resultaron lesionadas también 19 personas.

Tras confirmar las cifras, la funcionaria estatal rechazó datos extraoficiales en torno a que son 23 o 24 las personas lesionadas.

Precisó que la persona fallecida es la paciente que fue trasladada en ambulancia aérea a la clínica del ISSSTE, pero dada la gravedad del caso fue imposible salvarle la vida.

“Hasta el momento haría un total de seis personas fallecidas, desafortunadamente. También hemos recibido reporte de que se tienen cifras diferentes de lo que hemos reportado como lesionados, hay quienes manejan 23 o 24 lesionados, cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil cuenta con los datos de las personas que fueron trasladados a hospitales desde el punto del accidente”, explicó.

Asimismo dio a conocer que es posible que otras personas hayan llegado a los hospitales por sus propios medios aunque no están en condiciones de confirmarlos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO