• Asiste este sábado 23 y domingo 24

El Jardín de las Esculturas, uno de los cinco recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura en Xalapa, te invita al taller danza contemporánea en parejas “Dúologos” impartido por Michele Ferrer y Marcel Sierra el sábado 23 y domingo 24 de marzo. Éste tiene un horario el sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y el domingo de 10:00 a 13:00 horas, con entrada libre. Inscripciones en lostr3spi3sd3lgato@nullgmail.com

 

El taller está dirigido a bailarines y artistas escénicos de nivel profesional y en formación, así como a los interesados en la búsqueda de un lenguaje propio a través de la mirada del otro. El objetivo es potenciar y desarrollar las capacidades físicas, creativas e interpretativas del participante mediante dinámicas, juegos escénicos y secuencias en pareja, con lo que se podrán adquirir herramientas para la creación de un vocabulario adaptado a las necesidades de su discurso escénico.

 

“Duólogos” busca desarrollar habilidades en el participante como sincronía, escucha, coordinación, precisión y conciencia del espacio y del otro, las cuales son sumamente relevantes para los intérpretes de danza contemporánea y demás artistas escénicos.

 

Michele Ferrer es Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana. Durante más de diez años ha colaborado con compañías de danza contemporánea, teatro físico y marionetas, con las cuales ha participado en diversos festivales de México, España, Australia, Inglaterra, Serbia, Sudáfrica, Italia, Israel, Croacia y Bélgica. Actualmente es codirectora de la compañía Los tr3s pi3s d3l gato junto con Marcel Sierra, donde se dedican a la creación y promoción de talleres y espectáculos de danza.