Taxistas usan ‘botón de pánico’ ante inseguridad: CROC

El líder estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC) en el estado, Tomás Tejeda Cruz, reveló que algunos taxistas cuentan con un «botón de pánico» que alerta al resto de sus compañeros para brindarle ayuda de ser víctima de algún tipo de delito.

«Todos traen algún aparato para anunciar (algún delito), traen botón de pánico que se oyen entre ellos y se empiezan a proteger entre ellos», añadió.

No obstante apuntó que aunque algunos taxistas han sido víctimas de robos y asaltos no es una situación constante, «son algunos que tuvieron la mala suerte con algunos pasajeros».

Señaló que además se conoce de algunos transportistas materialistas o de volteo que han dejado de prestar servicios en la región por motivos de inseguridad.

Esos casos se han dado en ciudades como Veracruz, Xalapa o Coatzacoalcos, y aunque no es una cifra alarmante «uno que otro se ha ido».

«Temor tenemos todos y tenemos que trabajar, porque si no ¿qué comemos? Estamos tratando de que gobierno entienda que debe meter las manos ante tanta inseguridad y que ya tiene que actuar», añadió.

Consideró que dos años para acabar con ese flagelo es demasiado pues en seis meses la población debería empezar a ver resultados.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar