Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

21 de marzo del 2019

 

Vaya funcionarios que elige el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya que se ha advertido que el titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, no cubre el perfil para el puesto  como Secretario de Despacho… Y lo peor, al llegar como servidor público se desinfló en la “lucha” por la prohibición de la construcción del Gasoducto para beneficio de la empresa Nestlé, en el cual, exigía seguridad y transparencia en los permisos y el proyecto… El Ingeniero Mecánico Electricista se muestra en un video y ahora cambia de opinión, pues afecta a los planes de Andrés Manuel López Obrador…

 

Con la liga para ver un video subido por el propio Guillermo Fernández en: https://www.facebook.com/SoyGuillermoFernandez/videos/vb.1048781915168622/1139709646075848/?type=2&theater en él critica a los gobiernos municipales y estatales llamándolos corruptos y hace un llamado a la ciudadanía a que esté alerta a la construcción de una posible “bomba de tiempo” del Gasoducto en Xalapa…

 

Ahora, lo vemos interponiendo una denuncia penal por presunto daño patrimonial, en contra de la extitular de la Unidad Administrativa en SEDESOL, María José Noriega Mañez, por firmar contratos el 1 de diciembre del 2018 y esto presuntamente fue detectado por una auditoría,  al asegurar que esta funcionaria renunció al cargo el 28 de noviembre del mismo año….

 

Ya habíamos publicado información de este hoy funcionario estatal con la liga: https://liberal.com.mx/imposiciones-impresentables-y-candidatos-en-veracruz/ publicada el 29 de enero del 2018, en la cual, dicta:¿Conocen a Guillermo Fernández Sánchez?… ¿No? Bueno pues resulta que este personaje casi desconocido, pretende ser incrustado como candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano y es el mismo, quien ha sido el Coordinador de la Casa de In-gestión del actual precandidato de MORENA-PES-PT a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… En pocas palabras, Guillermo Fernández fue el encargado de no gestionar nada para Xalapa, ni para sus ciudadanos… Y así pretende convencer a los xalapeños, que él sería la voz en el Congreso Federal, cuando su antecesor y hasta Jefe, no hizo nada por la capital de Veracruz”…

 

Pero   hay     más sobre la carta de un inteligente lector….“Para evitar más “Hipolitazos”, los xalapeños no deberían darle un cheque en blanco a MORENA para la elección a diputados…Porque parece que ahora quieren impulsar a un tal Guillermo Fernández, cuya única labor social en toda su vida a favor de Xalapa, ha sido repartir pasquines políticos los últimos tres meses…Una candidatura de izquierda no se construye siendo servil, se hace a través de los años ayudando a quien lo necesite, sumándose a las causas que hacen falta y alzando la voz cuando sea necesario y no desde la comodidad del compadrazgo”…. Y al final Guillermo Fernández Sánchez fue incrustado en una sensible Secretaría de SEDESOL…  Y sus antecedentes no cubren el perfil para el puesto…

 

Y otra carta de una inteligente lectora nos comenta: “Hablando específicamente de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, en donde llegó como Secretario un señor que no tiene idea de la Administración Pública y que lo único que ha hecho es copiar las formas y las políticas de empresas como la CFE, en donde, él pregona que trabajó toda su vida. Entre los “jefes” están peleando por ser protagonistas, por caerle bien a su superior, por ser del total agrado de los “Tlatoanis”. Todos traen un “trauma” de querer ser más que otros. La jefa de Recursos Humanos, es “amiga” del  Secretario, por ello, está todo controlado y todos deben checar,  hasta el mismo Secretario. Los “asesores” del Secretario, que no hacen nada más que hacerse “patos” en los pasillos, son amigos cercanos a él y amigos desde la juventud., así que les tocó el premio mayor de ganar por lo menos 40 mil pesos al mes sin hacer nada. Estos mismos asesores, rompen el principio de “nepotismo”, puesto que ellos metieron en las nóminas y en los lugares a sus propios hijos, ganando lo que ninguno de sus similares ganan”…

 

Y va más allá: “En todos los pisos es común escuchar, que los “nuevos” no tienen idea de donde están parados, no vienen estudiados, leídos, preparados. No tenían idea  a que venían, porque lo único que han hecho es querer ser protagonistas y marearse en un ladrillo. Nadie respeta jerarquías, todos quieren saltarse los mandos de otros, todos quieren estar cerca de las manos de su Dios. Hay personal que no cumple con las 8 horas laborales establecidas en la Ley. Hay personas que sólo laboran 5 horas. Hay personas que se salen a “desayunar” una hora y nadie les dice nada. Este es un Gobierno disfuncional en toda la extensión de la palabra. Hay personal (hombres) que cuando hay alguna visita mujer que viene arreglada o de buen parecer, hacen comentarios sucios en voz baja o emiten comentarios incomodos delante de otras mujeres. Los jefes no se han  preocupado por poner orden en sus áreas. Una persona me contó que cuando fue a entregar documentación a un área, escuchó cosas que la incomodaron  y que quería ir a poner la “denuncia” al Órgano Interno pero que tiene miedo a represalias. Estos servidores públicos se saben el nombre y apellido”…

 

Y remata asegurando: “Creo que es un común denominador de toda la administración. Son gente que cubren totalmente con el perfil de MORENA, resentidos con la vida, enojados con los que les han “robado” al pueblo, traumados por ser de izquierda. Hay varios “jefes” que vienen sin nada, y que su “hambre” les obligará a robar, porqué están necesitados, dejando a un lado sus principios de “no corrupción”.

 

Como vemos, el flamante Secretario de  SEDESOL Guillermo Fernández Sánchez no pone orden, ni en su despacho y se ha ganado una reputación de no gestionar, ni mover ni un solo dedo para beneficio de los xalapeños y ahora, quizá tampoco para los veracruzanos…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz