Por: Leticia Cruz

De nueva cuenta, trabajadores del Hospital Civil de Xalapa, Luis F. Nachón, se manifestaron en sus instalaciones y amagaron con realizar paro de labores, esto al acusar que la Secretaría de Salud de Veracruz pretende imponerles un Director sin perfil.

 

Los inconformes acusaron “imposición” del médico Enrique Ríos de la Fuente, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Y es que la queja se debe a que el médico designado director no pertenece al Hospital Civil, es decir, no ha sido parte del personal de ese nosocomio ni de los servicios de salud de Veracruz, sino de otra institución.

 

En ese sentido, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud al Servicio del Poder Ejecutivo Estatal (STSSPEE), acusaron que el Doctor Ríos de la Fuente desconoce cómo opera el Hospital Luis F.Nachón, argumentando que es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

MÉDICOS, COMISIONADOS, COBRAN SALARIO: SECRETARIO

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado,  Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en todos los hospitales se hacen revisiones en las áreas administrativas.

 

En esas revisiones se ha detectado que aproximadamente sesenta personas adscritas al Hospital Civil, cobran su salario sin devengarlo, pues están comisionados por sus sindicatos. En ese sentido manifestó que aunque la dependencia respeta la vida interna de los sindicatos, las comisiones otorgadas a médicos afectan financieramente al área de salud, pues se trata de médicos que cobran un salario que no se vea reflejado en la atención de salud a los veracruzanos.

 

Al respecto, el Secretario lamentó que trabajadores del Hospital Civil tengan resistencia a cambios para mejorar los servicios de salud.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO