El director de Tránsito y Seguridad Vial, Guillermo Enrique Meneses García, dijo que será a partir del 16 de abril cuando los elementos de esa dependencia empezarán con la aplicación de multas a los conductores de automotores que incumplan con la verificación vehicular.

El funcionario explicó, sin embargo, que no se harán operativos especiales en ese sentido y aclaró que esas multas, se dará siempre y cuando el propietario haya cometido una falta de tránsito.

“El mecanismo se dará siempre y cuando haya cometido una falta de tránsito, el oficial tendrá la encomienda de verificar que cuenta con el holograma, no habrá operativos específicos para revisar el holograma de verificación y las sanciones se aplicarán en los municipios y regiones donde Tránsito tiene cobertura”, añadió.

Meneses García refirió que en los municipios donde está municipalizado el servicio de Tránsito como Veracruz Puerto, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre y Zongolica será la Secretaría de Medio Ambiente la que establezca los acuerdos pertinentes para dar continuidad al programa.

El costo de la infracción por no contar con holograma será de 15 Unidades de Medida y Actualización y los descuentos serán entre el día 1 al 5 de 75 por ciento; del 6 al 10 del 50 por ciento y a partir del 11 tendrá que cubrir el total del costo de la multa.

Precisó que del 15 de marzo al 15 de abril, durante el mes de la verificación, se harán exhortos a los automovilistas para que acudan a cumplir con esta obligación y a partir del 16 de abril iniciarán las sanciones.

Xalapa- 2019-03-1312:36:10- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO