Ciudad de México- 2019-03-2908:41:50- El Financiero

 

Las comunidades que estén hasta a 30 kilómetros de distancia de la ruta del Tren Maya podrán conectarse a internet de fibra óptica, informó Xavier García, enlace territorial en Campeche del proyecto.

 

“Paralelo a toda la vía del tren, vamos a traer un cable de fibra óptica que nos va ayudar a darle el internet al tren pero mucho más importante es llevar el internet a comunidades que estén hasta a 30 kilómetros de la vía”, dijo durante el Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur del Tren Maya, celebrado en Campeche.

 

De acuerdo con El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se licitarían 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte del proyecto de la Red Troncal.

 

García además destacó que alrededor de las estaciones se generarán polos de desarrollo que se busca sea equilibrado, planeado y sustentable, de modo que los habitantes no tengan que migrar a otros lugares.

 

“Tren Maya puede ser un elemento que pueda contener de cierta manera la migración hacia el norte de la República”, comentó.

 

 

 

Con información de El Financiero

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO