Redacción.- Los trabajadores de la aerolínea española Air Europa han sufrido un tiroteo en la madrugada de este domingo en Caracas, la capital de Venezuela, cuando se disponían a entrar en el hotel en el que se hospedaban, según informa ABC. En total, la tripulación la conformaban dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo. Estos explican que unas tres motos persiguieron a la furgoneta que les transportaba con el objetivo de robarles, y que fue a la entrada del hotel cuando se produjo el tiroteo, según las primeras informaciones que recoge el diario español.

A su llegada al hotel los empleados de la aerolínea española fueron auxiliados por el personal del hotel. “Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque”, ha explicado José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos (Sepla) en Air Europa. “Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa una solución a este problema de seguridad”, añade Roncero.

Esta situación ha sido denunciada repetidamente por el personal de Air Europa y los sindicatos de transporte de la aviación, que consideran que la política de la compañía, que les obliga a pernoctar en Caracas, les pone en riesgo.