Para la Arquidiócesis de Xalapa, el reconocimiento de la unión civil de personas del mismo sexo, como “matrimonio”, va contra el bienestar público y contra el “equilibrio y sano desarrollo de los niños”.

Insistió en que, la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos por lo que ninguna civilización ha impuesto el “matrimonio” homosexual.

“Una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos. Quienes defienden esto o desean imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social”, acusó en su comunicado dominical.

El texto firmado por el vocero José Manuel Suazo Reyes remarcó que hoy más que nunca se necesita fortalecer el matrimonio y la familia que han sido siempre la principal escuela de los valores, el espacio donde se aprende lo fundamental de la vida; dado que el matrimonio y la familia son el hábitat natural donde se transmiten los valores humanos.

“Hacemos votos para que en el Estado de Veracruz se proteja la familia, el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores”, añadió.

Y cuestionó: ¿Quién alienta esta iniciativa en el Congreso de Veracruz? ¿No habrá otros asuntos más importantes que resolver en nuestro estado?

Recordó que el pasado 7 de marzo de 2019, la diputada Mónica Robles de MORENA, con el apoyo de 8 diputados de su bancada, en la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, presentó una iniciativa que busca reformar 52 artículos del Código Civil de Veracruz que propone modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”.

La diputada busca cambiar los términos para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” diga “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que ella llama “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

La iniciativa citó, fue firmada por los diputados morenistas Adriana Esther Martínez Sánchez, Amado Jesús Cruz Malpica, Elizabeth Cervantes de La Cruz, Juan Javier Gómez Cazarín, Magaly Armenta Oliveros, María Esther López Callejas, Mónica Robles Barajas y Rosalinda Galindo Silva.

La Arquidiócesis de Xalapa, destacó, siendo consecuente con su naturaleza, misión y doctrina que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición eclesiástica enseña que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO