Xalapa, Ver. 02 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a través de su cuenta de twitter que China levante “de inmediato” los aranceles a los productos agrícolas estadounidenses ante los avances en las negociaciones comerciales entre ambos países.

He pedido a China que levanten de inmediato todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (incluida la carne de vaca, de cerdo, etcétera) por lo bien que estamos avanzando en las negociaciones comerciales”, afirmó Trump

El líder estadounidense también citó su reciente decisión de aplazar un aumento del 10 al 25 % de los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200 mil dólares, que iba a entrar en vigor esta próxima medianoche.

Esto es muy importante para nuestros granjeros, ¡Y para mí!”, añadió el mandatario.

La petición de Trump responde a las consecuencias que está teniendo la guerra comercial entre Estados Unidos y China para las comunidades rurales estadounidenses, donde se concentra gran parte de la base social del mandatario.

La semana pasada, la gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, avisó de que la guerra comercial ha “devastado” su estado.

 CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR