El cierre de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2019 fue un éxito afirmó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador.

Dijo que no hubo necesidad de suspender actividades por el viento del norte, además en cada una uno de los eventos masivos del malecón y en los paseos del bulevar Manuel Ávila Camacho hubo una importante cantidad de espectadores.

“Estamos muy congratulados en este ayuntamiento por los resultados de este gran acontecimiento que sin duda es la fiesta más importante de los veracruzanas y que superó nuestras expectativas ya que ha sido un éxito. Hemos roto récord en todos lo aspectos pues tuvieron el triple de la asistencia que normalmente se tenia”.

Recordó que lunes y martes fue inhábil para los municipios de Veracruz y Boca del Río lo que permitió que los residentes disfrutaran de los eventos organizados para la fiesta de este año.

Aseveró que las detenciones fueron mínimas y reconoció el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Fue un trabajo impecable en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno. Me reportaron que fueron 213 detenidos en todo el carnaval, superando el récord del año anterior en que fueron 386 y además cuando en otros carnavales había más de 400 detenidos en tan solo un sábado. Esto habla de la seguridad que ha reinado en las fiestas”.

Pérez Fraga afirmó que se contó con visitantes extranjeros además que la fiesta se promovió a través de las redes sociales.

El primer paseo rebasó las expectativas se ofertaron 125 mil lugares en gradas y hubo 40 mil personas más por lo que se retrasó el contingente dado que las personas estuvieron en el arrollo vehicular.

El lunes el paseo duro 2.5 horas, es decir, el tiempo que se estableció desde el inicio.

Fue la primera vez que se utilizó maquinaria pesada para mejorar la calidad de los carros legítimos y el cierre fue favorable a pesar del nulo apoyo del Gobierno Estatal.

El Comité de Carnaval reconoció a las delegaciones de Italia, Brasil y Alemania por su participación en las fiestas.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO