Valora Inecol devolver "El Faunito" porque no puede mantenerlo

El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, aseveró que para poder mantener el rancho “El Faunito” requieren destinarle un presupuesto de cinco millones de pesos, pues de lo contrario no podrían conservarlo.

Insistió en que ese espacio entregado por Miguel Ángel Yunes Linares podría ser devuelto a las autoridades estatales, pues no se cuenta con el dinero suficiente para sostenerlo.

Refirió que el que funcione como centro de investigación es difícil, ya que incluso con los recortes presupuestarios constantes han tenido que hacer economías que se centran en no dar mantenimiento a los inmuebles y dejar de realizar investigaciones.

«Necesitamos ese monto como mínimo. Es mucho cuando yo no tengo suficiencia para hacer otras cosas urgentes que ya están funcionando aquí en Xalapa y Coatepec en donde está la sede el instituto, entonces entre las cosas que estoy considerando si no conseguimos el recurso es sí regresarlo al Gobierno del Estado con toda la pena», sostuvo.

Remarcó que buscará el acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García para ver la posibilidad de que, desde la administración estatal, se les apoye y así mantener en el Inecol el rancho “El Faunito”.

«El presupuesto del Inecol son 257 millones de pesos de fondos federales, el año pasado ejercimos  265, ya de entrada estamos en ocho millones de pesos menos. Lo mínimo para mantenerlo y hacer las adecuaciones básicas serían los cinco millones de pesos. Tenemos cinco años de recortes y es un recorte total del 45 por ciento del presupuesto total», lamentó.

Xalapa- 2019-03-1913:24:08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar