El apoderado legal de la asociación civil Rescatando a Zorros Dorados de Xalapa – equipo de fútbol americano -, Ángel Vargas Morales, resaltó en conferencia de prensa que el campo deportivo ubicado en la colonia Nuevo Xalapa, no pertenece a los vecinos de la zona, sino al ayuntamiento, ante lo que hizo hincapié que de ninguna manera se pretende afectar a los habitantes del lugar, sino compartir un lugar de recreación sana que tuvo una inversión millonaria por parte del ayuntamiento de Xalapa, para que las instalaciones fueran dignas.

Al respecto, lamentó las agresiones y conato de bronca ocurrida el fin de semana reciente, por parte de los vecinos.

Se trata, aclaró, de una minoría de vecinos inconformes, quienes provocaron que este domingo Xalapa diera una mala imagen a las personas provenientes de Coatzacoalcos y otros puntos del estado, que venían al torneo estatal.

“Ellos argumentan ser propietarios de un terreno, del cual consta en Registro Público de la Propiedad, inscripción 8065, foja 32, 21 a la 32, 30 del tomo I, Sección Primera, ejercida el 13 de noviembre de 2018, en el que consta que este predio del que ellos -los vecinos- dicen ser dueños, le pertenece al ayuntamiento de Xalapa”.

Destacó que se trata de un predio que durante 4 años se ha gestionado por parte de los deportistas con Invivienda para hacer una cancha en la que hay una inversión de más de 10 millones de pesos, pero ahora, “cuatro años después de todos estos trabajos y que ya hay una inversión, los vecinos quieren apropiarse con toda la inversión que ya hay de por medio… tan sólo en el puto pasto la inversión es arriba de 4 millones de pesos, además de gradas, baños, malla, nivelaciones, vestidores”.

En ese sentido, Vargas Morales puntualizó que el deportivo tampoco es propiedad de Zorros Dorados, sino del ayuntamiento, por lo que se busca que el espacio sea de fomento al sano esparcimiento para todos quienes quieran hacer uso de él.

“Queremos sensibilizar a la población de la importancia que es tener espacios deportivos en Xalapa. Estamos hartos de malas noticias; y estos espacios permiten que a los niños los podamos ahuyentar de adicciones, malas prácticas, adicciones, obesidad… Estamos haciendo un espacio para Xalapa, nosotros lo único que estamos pidiendo, porque el terreno no es de nosotros ni estamos despojando a nadie, lo único que queremos es recuperar la inversión que se ha hecho y que se le pueda mantener al espacio para bien de Xalapa, que sea autosustentable para todos los xalapeños”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO