Con el uso de insecticidas caducados, uniformes que no cumplen con la calidad debida, vehículos inservibles y falta de pagos, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 revive lo que ha ocurrido en las administraciones anteriores, ante lo cual en los próximos días podría iniciar un paro de labores.

“La Secretaría de Salud no ha dado la atención que se requiere en el área de Vectores. Se están usan do insecticidas que ya están caducados y les han borrado las fechas para que no se registren, se ha hecho trabajar al personal en el programa de paludismo y otros en el mes de enero y no ha habido recursos para pagarles los viáticos”, expuso Jesús Javier Torres Posadas, delegado sindical Sección 70 en Orizaba.

Explicó que la coordinación de Vectores les dio la instrucción de que salieran a trabajar y a más en febrero les iban a pagar los viáticos de las salidas que hicieran en enero, pero ya les dijeron que no se va a pagar ese recurso, fue una mentira, pero los compañeros salieron a realizar esas actividades pagando de su propio bolsillo.

Mencionó que son muchas las cuestiones que no están funcionando bien, pues por ejemplos los vehículos siguen en pésimas condiciones, ya que no hay uno que funcione bien a la fecha.

Destacó que el coordinador estatal del área les exige que laboren aun cuando sabe que los insecticidas ya caducaron en el 2015 y las indicaciones que hay para esos productos es de destrucción una vez pasada la fecha de caducidad.

“Ahorita no sabemos si ya los retiraron de bodega o no, pero por regla de la Cofepris ese material ya no se debería aplicar pues no se sabe qué efectos pueda tener y no se puede obligar a la gente a usarlo. El personal está molesto por esa situación, pues la coordinación no ha tomado en cuenta muchas de las medidas que se deben tomar para realizar el trabajo”, abundó.

Torres Posadas señaló que además hay exigencia de que el persona porte el uniforme que les fue entregado en diciembre pasado, y eso estaría bien de no ser porque es de mala calidad y vinieron mal las tallas, por lo que a algunos no les quedan bien, otros les han tenido que mandar a hacer ajustes, pero no es funcional.

El delegado sindical de la Sección 70 en Orizaba destacó que esta inconformidad se está viendo a nivel estatal, pero por lo pronto en Orizaba tomarán las acciones para protestar, por lo que en los próximos días podría realizarse algún paro de actividades.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO