Violencia no ha afectado actividades en la UV, afirma la Rectora

A pesar de la inseguridad y los enfrentamientos con la delincuencia organizada, los jóvenes universitarios ni  los docentes han sido afectados en el desarrollo de sus actividades , afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

En su visita a Poza Rica indicó que los programas, como el caso de la movilidad, continúan realizándose con normalidad a pesar de que recientemente hubo hechos violentos en el sur de la entidad.

“Creo que la preocupación no es en específica al interior de la academia, creo que es un problema que estamos sufriendo todas las veracruzanas y los veracruzanos, estamos preocupados y esperemos que mejore esta situación”, refirió.

Asimismo, la funcionaria aseguró que en los últimos años han crecido los intercambios de estudiantes entre varias universidades de distintos países del mundo, por lo que negó que la inseguridad afecte las actividades escolares de la Universidad Veracruzana.

En otros temas, Ladrón de Guevara dijo estar a favor del proyecto de la creación de 100 nuevas universidades públicas a través del Gobierno Federal, pues aseguró beneficiará a los jóvenes que por alguna u otra razón no son aceptados en las instituciones de nivel superior.

Insistió en que estas nuevas casas de estudios deben cumplir con todos los estándares de calidad, como el de acreditar los programas educativos, para capacitar profesionalmente a los universitarios. Incluso la rectora de la UV ofreció apoyar estas universidades, aportándole la experiencia académica de la Universidad Veracruzana.

Poza Rica- 2019-03-2517:48:04- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar