El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se restableció el abasto de medicamentos oncológicos que hacían falta en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

En entrevista refirió que horas después de la manifestación de pacientes y familiares en Plaza Lerdo, que demandaban la atención y el abasto de medicamentos, se dio una respuesta “individualizada” para quienes requerían quimioterapia y tratamiento.

Previo a la instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, dio a conocer que “eran 20 o 30 pacientes que estaban en esa situación muy delicada, crítica y se le dio solución en 48 horas”.

No obstante, según el funcionario estatal, en este momento se está reforzando al Cecan con un cargamento importante de medicamentos para que esa situación no se repita.

Respecto a que los pacientes insisten en que no hay medicamentos en los tres hospitales de Xalapa, dijo que es posible que haya una falta de información por parte de los familiares y pacientes.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por tener los medicamentos, se va a cumplir en estos días, se hizo una compra importante de casi 300 millones de pesos de medicamentos. Hay una parte que se llama gastos catastróficos de medicamentos de alto costo, ahí fue donde más se solicitó”, añadió.

Sobre la instalación del Comité Estatal para la Prevención de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector, dijo que es una convocatoria amplia para todos los sectores para participar en materia de salud en Veracruz pues precisó que se tiene registro de enero a la fecha se han registrado 160 casos de dengue no graves.

Xalapa- 2019-03-0516:56:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO