Con información de Oliva Noticias

Orizaba, Ver.- Cuestionado sobre las razones de que un antiguo opositor político como el ex diputado Fernando Kuri Kuri haya sido designado delegado del ISSSTE en este régimen morenista, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respondió: “No sé. Me acordé de un clásico veracruzano que dijo: yo como veracruzano no voté por él, entonces me voy a enterar de esto y qué está pasando y luego les platicaré”.

En declaraciones para Juan José Enríquez, de Oliva Noticias, Huerta abundó:  “Ayer bajé de la Sierra de Otontepec y hoy venimos a la de Zongolica y bajando me entero que ya habían nombrado en el Issste a alguien”.

Sobre las razones de tal designación, apuntó: “simple y llanamente algunos directivos de las áreas federales consideran o ve la necesidad de nombrar a alguien; la verdad es que yo prefiero irme a enterar, lo único que les puedo decir que como veracruzano, como el del clásico, yo no voté por él. Creo que debemos ser muy sensibles a los reclamos de la ciudadanía, a las opiniones ciudadanas y vamos a investigar vamos a ver ahora sí qué fue lo que pasó”.

Asimismo dijo que esta decisión de nombrar a un priista en la Delegación del Issste no le pega a Morena y precisó que “el problema no es la procedencia, como diría Heberto Castillo, no me preocupa de dónde vienes sino a dónde vas. Hay que ver mucho las trayectorias, porque dice mi abuelita que hay que tener cuidado con algunos, porque dice la frase perro que come huevo aunque le quemen el hocico. Yo no estoy hablando a favor ni en contra, quiero saber cómo estuvo y cuál fue el criterio”.

De Fernando Kuri dice que sólo lo conoce por sus referencias y habrá que ver por qué lo nombraron como delegado del Issste, así es que pedirá explicación a los directivos de esta dependencia a nivel federal, aseguró el delegado.

INFORMACIÓN EN: 

https://www.olivanoticias.com/cordoba_orizaba/93840/cuestionara_manuel_huerta_a_issste_nombramiento_de_fernando_kuri_en_veracruz